Clínica Dental Reina Victoria

Estética dental- Coronas y Puentes

CORONAS

La corona es la parte visible del diente. En la Clínica dental, llamamos coronas a fundas de cerámica que cubren totalmente una pieza dental previamente tallada, quedando solamente un pequeño trozo y la raíz que lo mantiene unido a la mandíbula. La corona simula a la perfección la anatomía normal de la pieza a la que cubre, integrándose además, por el color, con el resto de las piezas dentales del paciente, aumentando así el efecto de naturalidad.

Estas coronas se utilizan cuando no es posible usar las carillas para reconstruir una pieza dañada. También se utilizan para proteger dientes débiles, por ejemplo aquellos que han sido tratados varias veces o a los que se les ha practicado una endodoncia.

Es el proceso de restauración que requiere más desgaste del diente.

Las coronas se fabrican en un laboratorio a partir de un molde preparado por el dentista, incluyendo color, tamaño y forma. Mientras se prepara, se utiliza una corona temporal. Tienen un espesor de entre 1 y 2 mm.

Se construyen con diversos materiales, pudiéndose utilizar solamente la cerámica, y también hoy en día se utilizan otros materiales como base o núcleo de la corona, como el zirconio.

Técnica:

El diente ser reduce, dejándole con una forma cónica para que la corona encaje a la perfección.

Una vez realizada la reducción dental y tomadas las medidas, se coloca una corona provisional en espera de que el laboratorio realice la definitiva.

Cuando se recibe la corona definitiva, se realiza una prueba de adaptación y posteriormente se realiza el cementado definitivo de la misma.

Los resultados estéticos que se pueden conseguir hoy día con los nuevos materiales y las últimas técnicas de laboratorio y clínica son espectaculares, mejorando el aspecto y la funcionalidad en muchos casos como: dientes fracturados, sutitución de antiguas prótesis antitestéticas o tratamientos restauradores deteriorados. Son por tanto muy versátiles para corregir defectos de tamaño, forma o color dentario.

Su enorme resistencia a la abrasión y a la fractura confiere al diente una gran integridad (incluso son más duras que el propio diente).

Su duración es muy grande. Hay que evitar rechinar los dientes o masticar alimentos muy duros, aparte de mantener una perfecta higiene bucal.

 

PUENTES

Los puentes son prótesis fijas que se utilizan para reemplazar uno o más dientes ausentes y ocupar el espacio dejado por los mismos.

Los espacios libres entre los dientes que faltan hacen que con el tiempo los dientes restantes roten o se desplacen a los espacios libres, lo cual pued provocar mordida inapropiada, enfermedad de las encías o problemas en la articulación temporomandibular.

Los puentes se cementan a los dientes naturales que limitan el hueco, previa su preparación para que sirvan como ancla. También es posible realizar implantes dentales que sirvan de pilares para sujetar los puentes en aquellos casos en que no hay dientes naturales a los que cementar el puente.

El dentista elabora un molde, para que en un laboratorio fabriquen el o los dientes falsos. Mientras está lista, se utiliza un puente temporal.

Al igual que con las coronas, existen diverso materiales para fabricar los puentes. Le aconsejaremos el más indicado para su caso tras un completo estudio en el que se tendrá en cuenta la ubicación del diente o dientes que faltan, su función, las consideraciones estéticas y el costo.

 

Primero se prueba que el puente se adecúe bien a la cavidad y mordedura, y luego se adhiere con un cemento especial a los dientes.

Para poder colocarlos, se debe contar con el número de piezas suficientes que le sirvan de apoyo.

Al igual que las coronas, con unos buenos hábitos de higiene bucal, un puente puede durar toda la vida. Como con cualquier tipo de prótesis, hay que evitar masticar alimentos duros, hielo, hábitos de masticación incorrectos (morderse las uñas u otros objetos, rechinar los dientes...).

 

 

En cualquier caso, siempre será su dentista el que le aconseje el mejor tratamiento para solucionar su problema.

 


Recuerde que es importante que visite con regularidad a su dentista. En nuestras clínicas contamos con un equipo de profesionales cualificados que le ayudarán a tratar los problemas de salud y estética de su boca. Solicite una consulta sin compromiso.

 

 

 
 

Más información en la red:

www.aeed.es
(Asociación Española de
Estética Dental )

 

hiddenpic hiddenpic hiddenpichiddenpic hiddenpic hiddenpic hiddenpic hiddenpic hiddenpic hiddenpic hiddenpic